El arte de domar potros y novillos

Publicado: 17 mayo, 2010 en Sin categoría
Etiquetas:

Para muchos era la primera vez. Otros ya habían participado de actividades parecidas -el 2008 en la misma medialuna por ejemplo-. Pero lo que se vivió en la techada del Recinto Sago de Osorno el fin de semana pasado -el sábado 8 para ser exactos- fue una de esas jornadas que no se olvidan fácilmente.

El “Campeonato Internacional de Domaduras y Potros”, evento organizado por el Club de Rodeo “René Soriano Bórquez” fue nuevamente todo un éxito, según comentaron los impulsores de la jornada solidaria en favor de los ancianos damnificados por el terremoto y que hoy viven en el Hogar Santa María de Osorno.

Durante la jornada sabatina hubo de todo. Una prueba llamada “aparta de ganado”, que consiste en que tres jinetes, con sus respectivos caballos fueron apartando novillos y rotando contra el tiempo, fue lo primero que pudieron apreciar los asistentes que llegaron temprano al recinto.

Y luego vino lo más llamativo y esperado: la domadura de novillos, donde también se lucha contra el tiempo y se ve quién aguanta más sobre el animal.

Tras eso, el almuerzo y por la tarde se realizaron las finales.

El presidente del club organizador, Daniel Rey,   destacó  la calidad de los jinetes. “Es gente que está en campeonatos todos los fines de semana, gente que sabe lo que hace. Además la novillada estuvo bien”, recalcó.

En cuanto al público, reconoció que estuvo por debajo de las expectativas iniciales. “Tuvimos alrededor de 2.000 personas, pero esperábamos un poco más”, reiteró.

En ese mismo sentido, dijo que están analizando y estudiando las mejores alternativas para una eventual tercera versión del certamen. “Queremos ver qué pasa. Esperamos realizar esta actividad en mejor fecha, vamos a buscar una fecha alternativa para la tercera edición de este evento, que nos permita tener más gente en la medialuna. Quizás un fin de semana que tenga un feriado sería interesante”, agregó.

En las domaduras, el primer lugar fue para Fernando Santibáñez, de Coltauco, con 34 puntos; segundo resultó Danilo Leiva, de Codegua-Chimbarongo, con 32 puntos; y tercero fue Cristian Torrealba de Lo Miranda, con 31 puntos.

En la competencia de aparta de ganado, donde participaron 11 equipos, resultó ganador el team integrado por Héctor “Titín” Navarro,  Sergio Tobías Labbé y Arturo Stolzenbach.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s