Gremios del sur se “renuevan”

Publicado: 17 mayo, 2010 en Sin categoría
Etiquetas:

Dos de las asociaciones gremiales agrícolas más importantes del sur tienen nuevas directivas, con nombres que se repiten y también con agricultores  jóvenes que se incorporan.

Así se aprecia por ejemplo en la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago) que durante abril estuvo en proceso de renovación de parte de su directorio (4 cargos con 5 postulantes).

Al final, se confirmó por un nuevo periodo al veterinario Tomás Erber como presidente del gremio, siendo secundado por el lechero Alfredo Behrmann, como vicepresidente.

Además, en el directorio se encuentran ahora Mauricio Momberg, Hermann Rusch, Francisco Iñiguez, Adriana Mohr, Jorge Munita, Christian Arntz y Felipe Valenzuela.

Justamente aquí es donde se aprecian las dos novedades “juveniles” que fueron valoradas por el timonel de la asociación gremial.

En efecto, los experimentados agricultores Claudio Mujica y Enrique Buhler, dieron paso  a Valenzuela y Arntz, quienes asoman por primera vez en la mesa directiva de la entidad.

Araucania

En Temuco, en tanto, sucedió algo similar. En una reunión realizada el pasado 6 de mayo, la  Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) confirmó por un nuevo periodo (2010- 2011), a la actual mesa directiva integrada por Gastón Caminondo, como presidente, Eduardo Sabugo, como primer vicepresidente y Günther Stehr como segundo vicepresidente.

En la misma ocasión se dio la bienvenida al nuevo director de la institución, Marcelo Zirotti,  que reemplaza en esta función a Andrés Reichert Meiners.

Zirotti  tiene 46 años y es un agricultor con más de 20 años de experiencia en el rubro, principalmente en lo que se refiere a cultivos tradicionales.

Proviene de una familia ligada al rubro de la mecánica automotriz, pero decidió seguir un camino distinto porque siempre sintió atracción e inquietud por el cultivo de la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s