El estudio británico sobre las ayudas

Publicado: 7 junio, 2010 en Sin categoría

El estudio encargado por el Departamento de Agricultura del Reino Unido puso de manifiesto que en algunos Estados miembros de la UE y en algunas regiones, la viabilidad de las explotaciones estaría más comprometida por la abolición de los pagos desacoplados que en otras. Las explotaciones de España serían de las menos afectadas, junto con las de Italia, Bélgica, Austria, Polonia, Letonia y Lituania.

Por el contrario, las de Dinamarca, Irlanda, Suecia, y el Reino Unido, junto con algunos tipos de explotaciones de Francia, Alemania, Hungría y Eslovaquia se verían muy afectadas.

En estos países, la eliminación de los pagos desacoplados generaría un elevado porcentaje de explotaciones con resultados negativos.

Asimismo, el impacto de la abolición de las ayudas variaría según el tipo de producción. Según el estudio, el 90% de las granjas lecheras y mixtas, así como el 60% de las explotaciones de grandes cultivos tendrían ingresos positivos tras la abolición de los pagos.

En las producciones sin ayudas PAC (ganadería intensiva, cultivos permanentes, frutas y hortalizas, vino), el 90% de las explotaciones tendrían resultados positivos y un 40% tendrían ingresos superiores a los costes de oportunidad.

En la UE, las explotaciones que reciben más ayudas son las relacionadas con sectores PAC (leche, vacuno y grandes cultivos), las cuales suponen un 95% de la superficie agraria comunitaria. Es decir, que si la viabilidad de este tipo de explotaciones se ve afectada por la eliminación de los pagos desacoplados, se generaría un impacto negativo en el medio rural.

La eliminación de las ayudas también influiría en la adaptación de los agricultores y ganaderos, pues reducen el éxodo de la agricultura y favorecen la ocupación agraria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s