Talleres para productores de berries en el sur

Publicado: 7 junio, 2010 en Sin categoría

Transferir técnicas de manejo de pre y post cosecha a nivel de productores y exportadores, para obtener un mejor resultado en la calidad y condición de la fruta, es el objetivo de una serie de talleres de Fitopalogía y Entomología que realizará el Comité de Berries de la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (Asoex).

Los talleres se llevarán a cabo entre la VI y XIV regiones y son de carácter gratuito. En ellos, se tratarán temas como Fitopatología y Entomología, dictados por los especialistas Pedro Casals, y Andrés France.

Según Andrés Armstrong, gerente del Comité de Berries, la realización de estos talleres es parte de la continuidad del trabajo iniciado en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) y que se materializa a través de un intenso Programa de Difusión y Transferencia.

Todo, para mejorar el manejo del arándano fresco de exportación, haciendo énfasis en los aspectos relacionados con la calidad y condición de la fruta.

Los usuarios de este programa de difusión y transferencia, que totalizan aproximadamente sobre 600 productores de arándanos, son quienes abastecen a las empresas asociadas al Comité de Berries de Asoex y que representan aproximadamente el 91% del volumen total exportado en Chile, según los resultados de la última temporada (2008-2009).

Armstrong agrega que por medio de estos talleres se busca que tanto exportadores como productores, desarrollen sus propios cambios tecnológicos a fin de reducir los problemas relacionados a la calidad y condición de la fruta, disminuyendo además el porcentaje de rechazo.

“Las exigencias de los mercados internacionales son cada día más altas y ya no es suficiente con exportar fruta de buen aspecto, se exige además un proceso productivo integral que asegure la calidad en cada una de sus etapas hasta llegar al consumidor final”, sostiene el ejecutivo.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita, deberán inscribirse con Refa Donoso (Coordinación FDF) al correo coordinacion@fdf.cl o al teléfono (02) 231 6094.

Anuncios
comentarios
  1. claudio aguilera s dice:

    solicito asistir a restaurant Tyrol el dia 10 de junio a las 14 hrs. Muchas gracias. C. Aguilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s