Ministro de Agricultura y la masa ganadera

Publicado: 15 junio, 2010 en Sin categoría

A juicio del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, tomar medidas para incrementar la masa ganadera, implica necesariamente tener claras las causas de la caída en las existencias en los últimos años.

“En mi concepto, creo que falta afinar bien el objetivo de la cadena de la carne en Chile. Saber si el fin es exportar; si es abastecer el mercado interno; si vamos a segmentar la cría y recría, versus la engorda. Hay demasiados elementos en juego. Si los ponemos en una dirección fija, estoy seguro que en forma automática se va a ir produciendo un aumento en la masa ganadera”,  plantea.

El secretario de Estado señala que mientras el sector esté desorientado en cuanto a saber hacia dónde quiere llegar, situaciones puntuales de precios van a generar matanzas de hembras y un impacto y merma en la masa ganadera.

“Esto no se resuelve sólo con una política pública”, ratificó de manera enfática, agregando que al llegar a Pucón sabía de antemano que el tema de la masa ganadera es una de las preocupaciones más importantes de todo el sector.

“Nosotros lo que queremos es actuar en conjunto. Los productores, los industriales, las ferias, quieren lo mismo. El punto es que encontremos el gran objetivo que debe tener la cadena, desde el ganadero hasta la carnicerías. Y si nos sintonizamos todos, seguro vamos a superar éste y otros problemas que se han presentado aquí”, subrayó el ministro de Agricultura en Pucón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s