Fuerte caída de la producción de carne bovina ebtre enero y abril

Publicado: 27 julio, 2010 en Sin categoría

Una caída de 5,5% en la producción de carne bovina en vara se aprecia en nuestro país entre enero-abril de este año, en comparación con igual periodo de la temporada anterior.

Así lo deja en evidencia el boletín “Carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior” elaborado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Allí se aprecia que dicha caída en la producción se explica en la fuerte disminución en el faenamiento de ganado, que cayó en 35 mil cabezas aproximadamente.

En este ítem, se observan caídas en casi todos los tipos de ganado -en cabezas beneficiadas-: novillos (-9,8%), vacas gordas (-15%), vacas (-14,8%), vacas carnaza (-12%), vaquillas (-15,2%) y terneros (-39%).

Al otro lado se ubican los bueyes, cuyo beneficio aumentó de manera importante en 72,8% y los toros y torunos que crecieron moderadamente (4,3%).

Se trata de una tendencia a la baja que viene observando desde comienzos de este año, pero que tuvo un repunte en abril.

En efecto, en el cuarto mes del año, la producción de carne experimentó  una leve alza de 7,9% en relación a abril de 2009, lo que de paso quiebra la curva descendente que se presentaba en las cifras interanuales.

De paso, el análisis arroja que por primera vez desde abril de 2008, se observan 3 meses consecutivos con aumentos en la producción de carne bovina (febrero, marzo y abril).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s