Todo lo que hay que saber del agro de La Araucanía

Publicado: 3 agosto, 2010 en Sin categoría

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de la Araucanía, determinó la realización de un Informe Silvoagropecuario de edición  periódica, que contenga los antecedentes productivos, estadísticos, de coyuntura y de mercado de los diferentes rubros del sector, que permita evaluar, en un período de tiempo acotado, el comportamiento del quehacer agrícola, pecuario y forestal; de tal forma que los productores manejen mayor información para enfrentar los mercados, elevando los niveles de transparencia y competencia.

El primer Informe, basa su análisis, en el resultado del último ejercicio agrícola 2009/2010 en la región, entregando además antecedentes de producción de carne y leche, exportaciones, clima y coyuntura económica, en el mismo período.

Según explicó el seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, a futuro se irá incorporando información de las áreas de agroindustrias regionales, industria forestal, riego, análisis de precios, variables climáticas, instrumentos ministeriales, y otras, producto de la formación de una red regional público-privada de entrega e intercambio de información, que permita allegar crecientemente mayores elementos de competitividad a los productores silvoagropecuarios de la zona.

DESCARGAR AQUI EL INFORME

Anuncios
comentarios
  1. Alvaro dice:

    Consulta? de donde proviene el informe. Lo he buscado en muchas partes y necesito la página donde se encuentre fuente original.

    Gracias.

    atte,.

    Álvaro Silva García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s