Lo que dejó el rodeo dieciochero del Bicentenario

Publicado: 27 septiembre, 2010 en Sin categoría

Las Fiestas Patrias del Bicentenario estuvieron marcadas por una gran celebración. Y en ésta no podía faltar el deporte nacional.

A lo largo de todas las regiones del sur, se desarrollaron fiestas corraleras que dejaron a todos contentos entre los clubes de rodeo organizadores.

En Temuco, por ejemplo, se realizaron dos rodeos el fin de semana: ambos organizados por Los Renovales de Padre Las Casas; y los dos en la medialuna del Recinto Sofo.

Y para que la competencia sea pareja, en ambas series de campeones la lluvia apreció como invitada de piedra.

Pese a esto,  Roberto Daettwyler (57) y Víctor Hugo Rojas (24) se quedaron con el champion el sábado -sobre Puntero y Corista-, en una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.

 La collera hace sus primeras armas: mientras Daettwyler viene saliendo de una lesión, Rojas llegó hace poco a trabajar a la zona. Por ello, están felices con el resultado obtenido el fin de semana.

La dupla sumó 22 puntos y superó por 1 a Rolando y Felipe Franco, quienes sobre Huencuecho y batallón se quedaron con el segundo lugar del podio.

Y como no hay primera sin segunda, en el segundo rodeo, cuya final fue el lunes,  la lluvia -y el barro- volvió a aparecer para hacer más compleja cada atajada.

Al final, la collera formada por José Manuel Middleton y Marcelo Rivas se quedaron con la corona montando a Retorno y Rotoso -con 22 unidades-, en una jornada en que la chilenidad se puso a prueba.

Al sur

En Valdivia, el rodeo de Fiestas Patrias quedó en manos paillaquinas. La collera del criadero Alucarpa, integrada por Rafael Melo y Sergio Labbé vencieron en el rodeo disputado en la medialuna del Parque Saval y que organizó la Asociación de Rodeo de Valdivia.

Sobre “Chicotera” y “Alguacil” la dupla se anotó 29 puntos en un rodeo donde la medialuna estuvo barrosa debido a las malas condiciones climáticas.

Donde no importó la lluvia fue en Osorno. Allí la medialuna techada del recinto Sago recibió a corraleros de todo el sur de Chile durante el fin de semana.

Y se vivió una verdadera fiesta, con miles de personas en las tribunas y el triunfo de la collera conformada por Rodrigo Willer y Mario Matzner en “Huracán” y “Hornero” del Criadero Puyehue-Ñilque, quienes festejaron al sumar 27 puntos buenos en la final.

En el segundo lugar se ubicó Claudio Ríos y Omar Cofré montados en “Billete” y “Don Nacho” del Criadero Carimallín-Mencahue, que lograron sumar 25 (+4) puntos.

Y el tercer lugar de la competencia corralera, lo obtuvo la pareja conformada por Daniel Rey y José Ramón León en “Cautivo” y Chambriao” del Criadero San Daniel II, que logró 25 (+0) puntos.

En Puerto Varas, en tanto, la collera del Criadero Gran Aventura compuesta por Iván Gallardo y Mauricio Ordóñez, en “Espejo II” y “Reparo” se quedó con la Serie de Campeones al sumar 22 puntos.

La satisfacción de Gallardo fue doble en la medialuna lacustre, pues “Espejo II” es el hijo del potro con el que inició su criadero hace ya algunos años. Un motivo de orgullo para este corralero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s