Loncoche se la juega por los frutales menores

Publicado: 25 octubre, 2010 en Sin categoría

En Loncoche están apostando por los frutales menores; específicamente por las frambuesas y los arándanos.

En efecto, la Unidad de Desarrollo Económico Local de la municipalidad está trabajando una apuesta por buscar otras alternativas de desarrollo económico para sus campesinos y microemprendedores. Por ello, desde hace varios años se decidió a capacitar y dirigir esfuerzos en el desarrollo de estos frutos que tienen buenas perspectivas de desarrollo.

En ese sentido, junto a ProChile, se han propuesto realizar el Primer Seminario Internacional de Frutales Menores, “lo que permitirá fortalecer y contribuir con el desarrollo habilidades y conocimiento en este rubro”, dicen los organizadores.

La actividad se desarrollará este viernes 29 desde las 9 horas en la Parcela Municipal Marcelo Fourcade Loncoche. Y mayores informaciones se pueden obtener en los fonos 464752, 464753 o en el email: berriesloncoche@gmail.com.

 El seminario contará con destacados profesionales nacionales e internacionales, donde destaca Alexander Leposavic, ingeniero agrónomo y director del Instituto de Fruticultura de Cacak de Serbia, el cual expondrá sobre “La producción de calidad y trazabilidad en las producciones de frambuesa y arándanos para el mercado internacional”.

También se cuenta la participación de Felipe Rosas, licenciado en agronomía de la Universidad de Chile, especialista en agroindustrias y economía agraria, el cual expondrá sobre “Situación actual y fluctuaciones del mercado exportador de los frutales menores”.

Además, Walter Lobos expondrá sobre “Aspectos claves para mejorar la productividad y calidad en huertos de frambuesa y arándanos”; Ernesto Cisternas, sobre “Manejo y control integrado de plagas en huertos de frambuesa y arándanos”; y Delfín Muñoz sobre “El rol de la polinización en la producción de frutales menores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s