Las ferias agrícolas se toman el sur en noviembre

Publicado: 3 noviembre, 2010 en Sin categoría

“En este año del Bicentenario, Sago Fisur es una institución que claramente es un patrimonio de todos, no sólo de los agricultores. El resumen de las principales actividades económicas del sur de Chile estará presente y queremos compartirlo como gremio”.

Con estas palabras, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), Tomás Erber, marcó lo que se espera para la versión número 87 de la Exposición Internacional Agrícola, Ganadera e Industrial Sago Fisur 2010 que se desarrollará entre este jueves y el domingo en el recinto de exposiciones de la entidad gremial -en el sector Chuyaca- de Osorno.

“Más allá de las coyunturas y temas de precios que puedan afectarnos, nuestro gremio quiere dar una señal más potente en términos de los desafíos que debe emprender nuestro sector. Y uno de ellos claramente es la inclusión de tecnologías que nos ayuden a hacer mucho más eficientes nuestros procesos. Eso es lo que queremos compartir en nuestra exposición”, dice el ejecutivo.

En cuanto a las expectativas, con más de 10 millones de dólares expuestos en la versión anterior y 10 millones de negocios realizados al alero de Fisur, existe optimismo entre sus organizadores. Y estiman que más de 35 mil visitantes lleguen a las cuatro jornadas del evento.

Como novedades, se cuentan actividades deportivas como la jineteada de caballos y la domadura de novillos, que se sumarán a las demostraciones de maquinarias agrícolas en vivo.

Junto con ello, Alcázar destacó la realización -desde hace 5 años- de la galas de la Carne y de la Leche como “elementos claves en que Sago busca poner en común temas de desarrollo y mercados para estos rubros”.

 

En temuco

Mientras en Osorno se preparan, en Temuco, la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) ultima los detalles de su propia fiesta donde propician una plataforma física para la entrega a la comunidad regional y zonal de propuestas corporativas de productos, insumos y servicios provenientes de diferentes sectores económicos.

La Expo Sofo 201o se desarrollará entre el 11 y el 14 de noviembre en lo que será la edición número 80 de este tradicional evento.

Allí se esperan, según las asistencias de los últimos años, a los menos una 35 mil personas en el parque Charles Caminondo.

En efecto, los organizadores proyectan un incremento de 20% en los expositores y el público presente en un evento que “ha sido capaz de evolucionar a través del tiempo, pasando de ser una muestra local a un evento con proyección internacional”.

 

Las galas

 

En la Gala de la Carne de Sago Fisur (jueves desde las 18.30 horas), los temas principales serán las proyecciones para este rubro al 2020.

Esta exposición será presentada por Michel Benedict, consultor internacional que dio a conocer este estudio en el reciente Congreso Mundial de la Carne en Argentina.

Además, el asesor de EuroChile, Marnix Doorn, se referirá a cómo la ganadería nacional puede enfrentar los mercados europeos de alto valor para la carne bovina.

En la gala de la Leche (viernes desde las 18:30) , el investigador de la Universidad de la Frontera, Rolando Demanet, desarrollará una exposición respecto a praderas y fertilización como una herramienta de alto impacto en la producción lechera.

 

Se trata de una edición en que el énfasis estará puesto en la tecnología para el agro. Algo que ratifica el gerente técnico de la entidad gremial, José Antonio Alcázar, quien reconoce que 2010 no ha sido un año fácil, pero que esperan un alto nivel de participación.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Hola, en el marco de las ferias agrícolas, les comento que en Maullín se realizara la primera feria agrícola prodesal, por lo cual es importante dar a conocer esta iniciativa, es en este contexto, es que como municipio nos gustaria difundir la noticia por este medio, si están interesados en publicar, favor ponerse en contacto, y les haremos llegar la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s